Este miércoles, el Ministerio de Salud desarrolló una nueva jornada médica en dos puntos diferentes del municipio de Apopa, departamento de San Salvador.
Las atenciones fueron brindadas en la colonia Chintú 1 y en el Centro Escolar República de China, donde Salud desplegó a 19 profesionales, entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio clínico, saneamiento y promotores de salud, quienes proporcionaron atención de calidad.
Durante la jornada la población recibió servicios de consulta general, tomas de citología, vacunación y pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Además, a cada una de las personas que recibió consulta médica les fue proporcionado el medicamento correspondiente.
“Estamos dando servicio de vacunación en niños menores de cinco años, principalmente; damos la atención de farmacia”, explicó la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Chintú, Mirna Alfaro, quien también destacó que la jornada incluyó la vacunación contra la rabia a perros y gatos.
«Estas jornadas médicas responden a la tarea encomendada por el Presidente Nayib Bukele, dirigida a mejorar el servicio de salud pública y acercar la atención a todos los puntos del país, acción que es reconocida y agradecida por la población», señaló el gobierno a través de un comunicado.
“Ya que vienen acá cerca de la casa, pues, ¡magnífico!», expresó Rigoberto Iraheta, uno de los habitantes beneficiados con la jornada de salud.
Diariamente, el Gobierno salvadoreño realiza jornadas médicas a escala nacional, como la implementada en Apopa, donde son aplicadas rigurosamente las medidas de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19.