Las tareas para la construcción del nuevo puente sobre el río Sensunapán, en Sonsonate, iniciaron con la demolición de la antigua estructura. Sobre el río había un paso obsoleto de un carril y sin acceso exclusivo para peatones.
La nueva obra de concreto hidráulico tendrá dos carriles con una longitud de 30 metros y contará con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical, accesos peatonales, en ambos lados, para garantizar un paso seguro para todas las personas que transitan por este sector.
A la fecha está construida una pasarela peatonal provisional para no dejar incomunicada a la población.
El nuevo puente es importante para el desarrollo social y turístico por ser la vía de conexión para los habitantes de Sonsonate y Sonzacate, además, de ser uno de los accesos hacia la Ruta de Las Flores.
Esta obra beneficiará a cerca de 6,300 conductores que transitan diariamente por la zona y más de 96,500 habitantes de los municipios de Sonsonate y Sonzacate que tendrán una estructura vial de calidad.
La inversión de esta obra asciende a $1.3 millones y se prevé esté concluida a finales de este año.
El paso por la zona se mantiene cerrado totalmente. La ruta alterna habilitada es el bulevar Las Palmeras para seguridad de trabajadores y conductores.
Ese puente es la foto más vieja esta todo desarmado