El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene programado terminar la colocación de concreto hidráulico en el último segmento que compone el puente sobre el referido río.
“Nuevo puente sobre el río Grande de San Miguel. Hoy, finalizaremos el último colado (colocación de concreto), en esta nueva obra. En unos días, estaremos pavimentando y señalizando”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La obra de paso sobre el río Grande tendrá una longitud de 115 metros. Este puente, junto al que es construido sobre el río Taisihuat, forman parte del Paquete 4 del periférico Gerardo Barrios.
Además del colado de la superestructura del nuevo puente sobre el río Grande, en San Miguel, también se avanza en los trabajos de pavimentación del acceso a esta infraestructura.
El tramo 4 de la obra se ejecuta con una inversión de más de $24.1 millones, pero el proyecto en total suma $160 millones. Nunca en la historia del oriente del país un gobierno había invertido tanto en una sola obra de infraestructura vial como lo está haciendo la administración del Presidente Bukele.
El periférico Gerardo Barrios está dividido en cuatro segmentos, uno ya fue entregado a la población y actualmente se tiene el resto en construcción. Se prevé que el proyecto esté finalizado este mismo año.
Con esta obra, se busca mejorar la circulación y la capacidad de transporte mediante la construcción de una carretera alrededor de la ciudad de San Miguel, que acorte el tiempo de ruta para tráfico pesado, así como mejorar la seguridad vial en la zona, y que contribuya al desarrollo económico del país.