Este 26 de octubre, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez brindó detalles respecto a la construcción del paso a desnivel de San Juan Opico, departamento de La Libertad destacando que la obra ya refleja un 40% de avance.
“Llevamos el 40 % de avance del proyecto, eso es un 21 % más de lo que deberíamos de llevar. Podríamos terminar a principios de febrero 2023 de acuerdo al avance”, titular del MOP.
De acuerdo con el titular este porcentaje es muy positivo ya que lo programado a la fecha sería contar solo con un 19%, es decir se ha avanzado un 21%.
Rodríguez destacó que el nuevo paso a desnivel conectará la carretera Panamericana, conocida como Los Chorros, con el viaducto Claudia Lars. La obra contará con 1.7 kilómetros de longitud y la ampliación de dos carriles adicionales por sentido en un tramo de la carretera panamericana
Asimismo señalo que ya han sido colocadas las vigas en dos de los puentes con los que contará el paso a desnivel en San Juan Opico, y ahora van a comenzar con las rampas. Los dos puentes tienen una longitud de 36 metros.
Es a través del esta proyecto de construcción que el MOP espera ayudar a agilizar el tránsito vehicular hacia la zona occidental del país, y algunos municipios de La Libertad. La inversión de la estructura asciende a $17.5 millones provenientes del Estado.
Según el ministro Rodríguez, este paso a desnivel será el segundo más grande en El Salvador con 44 metros de altura, después del bypass en La Libertad que conecta con las playas de ese departamento del Litoral, que tiene 45 metros.
La construcción de la obra se pretende finalice en mayo de 2023, según los avances que presente el paso a desnivel, explicó Rodríguez.