El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la instalación de vigas del puente que facilitará la conectividad vial en el cantón Apancoyito, en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate. El puente de concreto que se construye en el cantón Apancoyito marcará un antes y un después en la vida de los habitantes de este sector.
Esta es una obra vial muy esperada por las familias, ya que en los gobiernos del FMLN fue prometida y no se ejecutó. Desde el huracán Mitch en 1998, las familias de la zona se quedaron sin puente.
“Gracias a Dios con este Gobierno y al MOP que ha venido a trabajar, nosotros nos sentimos contentos como comunidad porque sufríamos para pasar en el puentecito de hamaca que teníamos, era un sufrimiento que sentíamos que pensábamos que alguien por pasar se lo podía llevar el río», expresó Noel Tobar, habitante de Santa Isabel Ishuatán.
Esta obra sustituye a un puente peatonal de hamaca que representaba un riesgo para miles de personas, y es que cuando llovía, los habitantes del cantón Apancoyito, se exponían a ser arrastrados por la fuerte corriente ante la falta de un puente digno.
La nueva infraestructura tendrá una longitud de 30 metros, a dos carriles. Ya cuenta con un 60% de avance. Con esta obra, el Gobierno busca brindar movilidad y seguridad vial permanente tanto peatonal como vehicular y mejorar las condiciones de vida para los habitantes tanto de Santa Isabel Ishuatán como de Cuisnahuat, y las comunidades aledañas.
El puente se construye con una inversión de más de $1.2 millones. La zozobra en la cual vivían los habitantes del cantón Apancoyito, en el límite de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, quedará en el pasado. La proyección es que las obras culminen en marzo.
Solo este año el Gobierno destinará cerca de $100 millones para obras de protección y mitigación en diferentes zonas del país, para reducir los riesgos de miles de familia en vulnerabilidad.