El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, verificó la colocación de las primeras vigas en la construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila, en Santa Tecla. Durante estas acciones, se instalaron las primeras cuatro estructuras de concreto pretensado, en uno de los tres claros del puente.
“Estamos trabajando fuertemente en esta obra y esperamos que a final de la otra semana completamos las 12 vigas. Posteriormente trabajaremos en la colocación de las rampas. Estamos avanzando”, detalló el titular de Obras Públicas.
La obra tendrá una inversión de $6.3 millones y con ella se pretende mejorar la movilidad en la zona, reduciendo el tiempo y costo del transporte nacional, como parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial, que forma parte del primer impulso a la economía, enmarcado en la obra pública.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, el avance real de la obra es del 35 %, superando los tiempos programados, que a la fecha serían del 11 %, logrando una ganancia de 24 % más de lo previsto a la fecha.
“Con el avance del proyecto, estamos proyectando terminar lo más pronto posible. En poco tiempo se ha desarrollado el trabajo planificado. Adicionalmente estamos avanzando en la construcción de otras obras, como el paso a desnivel que se construirá en el desvío de San Juan Opico con el que se mejorará la conectividad en la zona”, informó el ministro Herrera.
El paso elevado en el redondel Utila es una de las obras que contempla el paquete de pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador; obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial.
Gracias a la construcción de este paso a desnivel, el Gobierno está generando más de 119 empleos directos para hombres y mujeres, apoyando, de esta forma, a la generación de oportunidades laborales.