El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) ha citado para que comparezca a audiencia, el martes 23 de junio, a la doctora María Eugenia Barrientos Jiménez, quien deberá responder por «asuntos relacionados al ejercicio de su profesión», luego que elaborara una guía para tratar a pacientes con covid-19, que ha sido cuestionada por algunos sectores.
El CSSP es una institución gubernamental encargada de la vigilancia de los profesionales en salud y establecimientos de salud; sin embargo, el presidente Nayib Bukele se demarcó del citatorio y dio su respaldo a la profesional.
«Los miembros del Gobierno en la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, deben desmarcarse del citatorio, que dicho ente ha hecho a la Dra. Barrientos, quien ha trabajado combatiendo el COVID19, incluso de manera gratuita y con mejores resultados que los médicos que la citan», dijo el presidente en la red de Twitter.
Agregó que «si los miembros en la Junta, representantes de otros entes, adversos al Gobierno, quieren continuar atacando a la Dra. Barrientos, no tendrán nuestro apoyo y mucho menos tienen la autorización de usar nuestro nombre para ese citatorio, carente de toda lógica y sentido común», agregó.
Barrientos ha cobrado notoriedad a raíz de sus investigaciones para tratar a pacientes con covid-19 e incluso ha sido citada por medios especializados en el mundo; sin embargo, ha aclarado que siempre se debe contar con la consulta de un experto de la salud.
La emergencia por coronavirus en El Salvador ya ha acabado con la vida de 86 personas. En total, 4,329 personas se han contagiado, hasta este viernes a la tarde.
Pues la doctora Barrientos es una mujer de Dios. Si Dios esta con ella…quien contra ella? El punto principal es salvar la vida de la mayor cantidad de personas. Sea como sea…..
Culpa de los asesores venezolanos por dar la orden de no hacer pruebas y dejar morir a la gente para declarar cuarentena y confinar de nuevo el País.
No es institución del gobierno está formada por divesrsos delegados de instituciones
EL PRESIDENTE A LUCHADO POR SALVAR LA SALUD Y LA VIDA DE MILES DE GERMANOS.PERO LA GENTE NO AGRADESE HOY QUE SE MUERAN LOS QUE QUIERAN Y QUE LOS VELEN EN EL PALACIO AZUL Y LA RESADORA DE NIDIA DIAZ QUE LOS SANTIGUE
Dejen de atacar a las personas que si ayudan, miren como estan los hospitales colapsando, muchas personas se han curado con el tratamiento que propone, NO LA JODAN.
La doctora no tuviera problemas si pagara su JVPM y si no dijera cosas falsas tales como que cura la enfermedad ( ella trabaja por llamadas y Telemedicina. Los pacientes que “cura “ en verdad son los que no se complicarán.
Mi apoyo total a la Dra Barrientos una gran profesional !hay todo un pueblo apoyandola ! Este ataque es por las farmaceuticas representadas en ese Consejo !!
Todos los Doctores estan siguiendo protocolos en todo el mundo, son los herues como la Dr. Barrientos que se atreven a salir de estos tuneles protocolarios y se aventuran POR SALVAR VIDAS COMO VERDADERO MEDICOS