El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este sábado 7 de septiembre posibilidades de lluvia en el territorio nacional.
“Existe la posibilidad de lluvias y chubascos de baja intensidad aislados en la zona noroccidental, debido al ingreso de poca humedad procedente del Caribe y por influencia de flujo zonal de componente este que se encuentra ligeramente acelerado”, explicó el meteorólogo de turno, David Pichinte.
“El cielo estará de poco a medio nublado y se prevé un ambiente brumoso, muy cálido a horas de mayor insolación y fresco al final de la noche y madrugada”, añadió.
Además informó que el rumbo del viento para la mañana y la noche será de 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina con vientos de 10 a 22 kilómetros por hora.
Asimismo, las autoridades recomiendan precaución en la costa oriental del país, por el oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.