La Asamblea Legislativa aprobó este 16 de mayo que el embajador de El Salvador en Costa Rica, Sebastián Vaquerano López, pueda recibir la condecoración “Orden Nacional Juan Mora Fernández”, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le ha conferido dicho país.
El permiso para que Vaquerano López pudiera recibir dicha condecoración es porque según el artículo 131 de la Constitución de la República es competencia de la Asamblea conceder la aprobación para que los salvadoreños acepten distinciones honoríficas de gobiernos extranjeros.
La Gran Cruz de Placa de Plata lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo, y es otorgada a todos a los extranjeros que el gobierno costarricense quiera honrar por motivos de conveniencia pública o por sus servicios distinguidos en ese país, particularmente en la actividad diplomática.
Sebastián Vaquerano López se desempeña como embajador en Costa Rica desde el 1 de octubre de 2009.
Tiene estudios en la Universidad de Atacama, facultad de Educación, en Chile (1963-1964). Se ha desempeñado como asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Costa Rica (1974-1978); asesor del Rector de la Universidad de El Salvador (febrero a abril de 1980); Director de la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA), en el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Costa Rica (1980-1984 y de 1992-1999); consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) de Costa Rica (Mayo – junio de 2000), entre otros.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1129183391914582021
Y el consul nada de gracias?
Al fin! Una Buena noticia. En Buena hora embajador.
En hora buena Sr. Embajador!
Me parece un Buen gesto del gobierno de Costa Rica al profesional,lo sobresaliente viene por lo Bueno que hace.