Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América (EUA), se retractó de llamar “narcoestado” a El Salvador asegurando que solo con el país de Honduras ella utilizó este calificativo.
Torres manifestó que, de los denominados países del Triángulo Norte, solamente de Honduras a dicho claramente que es un “narcoestado”, no así con los demás donde aún no está decido.
“Nunca he calificado de narcoestado a Guatemala y a El Salvador. Sí he dicho muy claro que Honduras es un narcoestado. En los otros dos casos… se podría decir que el jurado todavía está deliberando. Aunque hemos visto que han dado, desafortunadamente, muchos pasos en esa dirección”, dijo la congresista a El Faro tras un cuestionamiento sobre algunas de las afirmaciones donde también a incluido a El Salvador.
Pese a sus palabras, en un video publicado en Twitter el pasado 24 de marzo, la funcionaria norteamericana utilizando el hashtag “narcogobiernos” utilizó este calificativo con El Salvador.
Visité la #FronteraSur para hablar con migrantes que huían de sus países para tener la oportunidad de vivir otro día. Muchos están escapando de #narcogobiernos liderados por @nayibbukele, @JuanOrlandoH y @DrGiammattei. Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión. pic.twitter.com/OClxaNW9my
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) March 24, 2021
La cara de BRUTA y ESTUPIDA se le nota a kilometros.
Lo que pasa que el excelentísimo con historial de drogas se sintió aludido cuando dijo narco gobierno. Sra. Torres hasta donde sabemos la droga en este gobierno solo es para uso interno de sus miembros.
esta sra, Torres es una berguenza para los politicos norteamericanos que han sido rectos y coherentes.
La administración Biden debe tomar muy en cuenta que la Torres es parte de una conspiracion contra El Salvador y eso influirá en los votantes salvadorenos en las elecciones de congresistas.
Mi más grande agradecimiento al pueblo chino por Donar vacunas para combatir la pandemia. Viva china .!!!
Señora congresista , usted es una persona Nograta en el corazón de El Salvador
Es correcto. No es nada nuevo. Desde antes de Cristiani sabemos de que el dinero sucio del narco está en el poder ejecutivo y en algunos gobiernos municipales. Hoy no es la excepción. *Ehem, Merino. Ehem*
Hoy Cualquiera Que sea Enemigo del Partido Contrario Puede Ser Politico… Aunque hayga sido el o la mas Lela de clase, haber pagado por el carton, titulo universitario pagado….Lo bueno que la corrupcion siempre se pudre este donde este.