El congresista estadounidense Andy Biggs, destacó esta mañana los logros que El Salvador ha tenido en su lucha contra las pandillas, y cómo las políticas implementadas por el gobierno han hecho de este país el más seguro del hemisferio occidental.
Biggs brindó sus estimaciones en una sesión del Comité Judicial del Congreso de Estados Unidos, donde puso de ejemplo a El Salvador que reforzó exitosamente las leyes para combatir a los grupos criminales, lo cual ha dado resultados positivos.
El congresista republicano por Arizona, tomó la palabra durante la audiencia del comité, titulada «Las Consecuencias de las Políticas Blandos contra el Crimen», para rebatir a una congresista que abogaba por reformas legales que suavicen la batalla contra la criminalidad en Estados Unidos.
Biggs dijo que era «interesante» ver cómo, en El Salvador, la apuesta por reforzar leyes contra los grupos criminales ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental, respaldando las acciones tomadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
«En El Salvador lo hemos visto. Ellos han arrestado a 70,000 miembros de pandillas y ahora son el país más seguro en el hemisferio occidental. Es interesante que, en El Salvador, hayan escogido reforzar las leyes», expresó durante la reunión.
Andy Biggs es parte del Caucus de El Salvador, un grupo de congresistas de ambos partidos que buscan promover el fortalecimiento de las relaciones entre el pueblo salvadoreño y Estados Unidos, a raíz de las transformaciones positivas que ha experimentado el país bajo el mandato de Nayib Bukele.
Tambien Hay que acordarse asi como Hay politicos Malos en la USA tambien hay politicos Buenos que velan por el bienestar del El Salvador . Yo Agregaria, Lo Mismo Para los Mareros en la USA, Los politicos Corruptos-Mafiosos parte del crimen org. etc..