El Movimiento de Unificación y Alianzas de El Salvador, por medio de un comunicado de prensa rechazaron una marcha organizada este jueves por miembros del sector de veteranos de la Fuerza Armada y de excombatientes que se han ligado con la dirigencia del FMLN para causar desestabilización al gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
Antonio González, dirigente de ese movimiento, denunció que se ha fraguado una alianza que se llama Unidos, orquestada por José Santos Melara, dirigente del FMLN, junto a Timoteo Palacios y Jesús Antonio Quijano, veteranos de la Fuerza Armada.
Según el denunciante, la conspiración es en supuesta de la defensa del Instituto de Veteranos, que depende del Ministerio de Gobernación.
De acuerdo con González, las demandas del sector son justas, pero reconoce que debe darse tiempo a las finanzas del Estado para que gradualmente se vayan cumpliendo los compromisos económicos del actual gobierno.
De igual forma, recordar que el FMLN durante diez años de gobierno solamente instrumentalizó al sector y que ahora tratan de sacar ventaja política del tema, ante la falta de apoyo de la población a ese partido.
Recordó, que el presidente Bukele anunció el mes pasado que en el presupuesto del 2020 se duplique el monto que reciben actualmente de $50 a $100.
1)Esos ex soldados no defendieron al pueblo,lo asesinaron y defendieron los intereses de arena,2)los del fmln defendieron a su partido,que les reclamen a ese fmln,3)ambos bandos nunca produjeron nada bueno para el pais ni la economia..
LO QUE DEBE CONDENARSE ES LA MANIPULACION QUE HIZO BUKELE DURANTE LA CAMPAÑA, QUE PROMETIO A ESTE SECTOR MEJORAR LAS PENSIONES Y AHORA DE FORMA COBARDE SE HACE EL DESENTENDIDO…CUMPLA SEÑOR PRESIDENTE HOY NO TIENE EXCUSAS!!
Sólo para la maldad se unen estos ignorantes, ya no salieron de ser títeres, ya se les olvidó como los han tratado en los últimos 30 años y ahora que les han aumentado la pensión para 2020 responden como mal agradecidos.