El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel decidió condenar con 30 años de prisión a Osvaldo Eliázar Iglesia Aguilar, pandillero activo de la MS, por el delito de homicidio agravado de un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel detalló que la víctima, Santos Ernesto Guevara fue acribillado a tiros el 25 de julio del año 2017, aproximadamente a las 2:30 p.m. en el caserío El Chilamo, cantón San Marcos del municipio de San Antonio del Mosco de San Miguel.
El militar estaba de alta en el Destacamento Militar No. 4, de San Francisco Gotera, Morazán.
De acuerdo a las diferentes pruebas, entre ellas, la testimonial, el exsoldado fue sometido por un grupo de seis mareros, en las proximidades del cementerio del caserío, en el que primero lo golpearon y posteriormente lo obligaron a que se pusiera de rodillas y le dispararon en varias ocasiones.
El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y declaró culpable a Iglesia Aguilar por homicidio agravado.