El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, condenó a cinco años de prisión a José Antonio Martínez González, de 33 años, por haber estafado en dos ocasiones a la empresa Omnisport S.A de C.V.
Consta en el proceso judicial, que Martínez estafó dos veces y en menos de una semana al referido negocio por más de $1,600
Se explicó que el 26 de marzo 2017, el ahora condenado llegó a una tienda de la empresa, ubicada en Apopa, del departamento de San Salvador, para solicitar un crédito por unos electrodomésticos, los cuales tenían un valor de 700 dólares con 83 centavos.
Las personas de la tienda al verificar su récord crediticio, decidieron aprobarle el crédito, entregando el sujeto 16 dólares en concepto de prima.
Luego, el 30 de marzo Martínez regreso a la misma tienda a solicitar otro crédito por otros electrodomésticos, valorados en 974 dólares, en total este sujeto le debía a esa empresa $1,658.00
Al llegar la fecha de pago no llegó nadie a cancelar las cuotas, por lo que empezaron a llamar al número que había dejado la persona al solicitar el crédito; a lo cual la persona que respondió a las llamadas les dijo que nunca había solicitado crédito.
Además, detalló que el 10 de marzo una persona que se presentó ante él como vendedor de una empresa de teléfonos, con engaños le hurtó sus documentos personales.
La prueba testimonial presentada por la Fiscalía General de la República fue contundente para que el juez condenara a cinco años de prisión a Martínez.
Sin pena alguna, la ley esta para imponérsela al pobre, no avaló lo que el hombre hizo, sino que esa empresa me vendió de contado una computadora que al mes no servía puse reclamos, hasta en la defensoría pero ellos a favor de esa gran empresa. Son ladrones legalizados
Para el pobre juan perez todo el peso de la ley y los areneros bien gracias .hay juces y fiscales tan imbeciles k mandan a la caecel a aquel k no puede pagar un hospital o un buen abogado .con esto no quiero decir k estoy d acuerdo con lo que iso este hombre , pero la ley tiene k ser igual para todos y si no miren a la Ana vilma d escobar o los 10 millones k se robaron los areneros .ahi que ha pasado fiscalito d pobres .