Un tribunal de sentencia de esta capital condenó por segunda ocasión al sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) Walter Francisco Hernández, de 46 años, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.
El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador encontró suficientes pruebas en perjuicio de Ana A., de 28 años, para condenar al miembro de la Corporación Policial, según lo mandata el artículo 55 de la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer, el cual sanciona con días multa por ese tipo de delito.
La vista pública se realizó por segunda ocasión, ya que Hernández había sido encontrado culpable por estos mismos hechos en el Juzgado Primero de Sentencia de San salvador, en octubre del año pasado.
A raíz de este resultado, el imputado apeló ante la Cámara Primera de lo Penal, la cual ordenó que se repitiera el juicio en el Tribunal Tercero de Sentencia.
Hernández es Sargento de la PNC y cuando cometió el delito se encontraba como Jefe de la Unidad Táctica Operática del 911, donde la víctima era su subalterna.
Los hechos por los que fue juzgado fueron cometidos en dos ocasiones, el 2 y 25 de febrero de 2017, en la base del 911 ubicado en San Salvador, en la última ocasión la víctima se encontraba en una formación general con alrededor de 20 compañeros de trabajo, donde diariamente recibían lineamientos de trabajo, en ese momento el sargento comenzó diciendo que iban a hablar del amor, luego se dirigió particularmente a la víctima haciéndole una pregunta con ofensa sexual y denigrante hacia ella.
De igual forma la victima manifestó que siempre la trataba de “tonta” y “pasmada”, y le decía “cuando iba a avivar”.
Los testigos que declararon, confirmaron la versión de la víctima, quien además, que ella hizo del conocimiento de los superiores tales incidentes, pero al ver que no realizaron ninguna acción, procedió a interponer la denuncia.
La jueza en el fallo dijo que los hechos quedaron plenamente comprobados, que el sujeto tenía grado de sargento y que conoce lo lícito y lo ilícito y sobre las relaciones sociales y humanas, por lo que era culpable, imponiéndole 20 días de multa, equivalente a 200 dólares, así mismo en concepto de responsabilidad civil el pago de 920 dólares a la ofendida para un tratamiento psicológico por el maltrato recibido.
Cualquiera que agreda a una mujer, que se la dejen ir, felicito a esa mujer que no se deja.
Mira bestia, porque eso sos, yo creo que a vos ni tus vecinos, ni tu familia te aguantan y sin embargo te tienen que soportar. Condenando inocentes, si que sos animal.
DESDE ESTE MOMENTO ELLA TIENE PELIGRO;;;Y SI LE PASA ALGO YA EL PUEBLO SABE QUIEN TIENE LA CULPA »LAS LEYES SUAVES DE EL SALVADOR CON SUS ABOGADOS CORRUPTOS;;VEAMOS QUE PASA PRONTO???????