El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso en procedimiento abreviado la pena de 15 años de prisión a Walter Arnoldo Mendoza, de 36 años de edad y 5 años de cárcel a Jenny Lizeth Domínguez, de 25, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del señor José Roberto Castro Bran, de 61 años.
El procedimiento abreviado fue autorizado por la jueza luego de cumplir con los requisitos. En la audiencia, los acusados aceptaron y confesaron los hechos y por ese motivo ambos fueron sentenciados en calidad de coautores.
A raíz de una denuncia por la desaparición del señor Castro Brand, que fue visto por última vez el 8 de enero de 2017, se inició diligencias de investigación logrando ubicar el vehículo de la víctima en Santa Ana y además, las tarjetas de crédito y débito de la víctima habían intentado ser utilizadas en algunos puntos, donde se identificaba la imagen de un hombre.
Consta en el proceso judicial que el hombre salió de su casa el 8 de enero tras recibir una llamada telefónica de parte de Jenny Lizeth Domínguez, con quien tenía una relación sentimental. Ella lo citó para encontrarse en un determinado lugar.
Al día siguiente de la desaparición de la víctima, el cuerpo fue localizado en una cuneta sobre la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana, en el kilómetro 47 y medio del cantón el Guineo del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana.
Al realizar la autopsia al cadáver se estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.
Asimismo, los días 8 y 26 de enero se realizaron movimientos bancarios en las cuentas de ahorro de Castro Bran, en cajeros automáticos de sucursales del puerto de La Libertad y de Santa Ana, por lo que al pedir los vídeos de vigilancia de esos cajeros, estos presentaron la imagen de Walter Mendoza.
También, se conoció que en junio del mismo año el acusado intentaba vender el vehículo en el que la víctima se conducía y que lo tenían estacionado en la casa de una amiga.
Qué làstima,esa chera se ve buena y bien hubiera seguido haciendo uso de lo que tiene por años!!
Q los fucilen malditos ojo x ojo diente x diente
Lastimosamente, en nuestro pais se han perdido todos los valores humanos y sociales, ya no existe ley; solo la de la selva. Ojo x ojo, diente por diente, deberian ejemplarizar estos casos. Al parecer el daño que los Arenarcos nos implementaron no sol
15 y 5 años? Como es posible? Estos en unos años andarán asesinando nuevamente. Jueces desgraciados corruptos.
Viejo rabo verde!!!!! por eso le fue mal porque segun ellos son irresistibles, y la muchacha como tuvo estomago de acostarse co con ese adultero.
Nombre 5 años para la mujer le hubieran metido unos 30 y a el unos 40 si por robarte unas mazorcas y otras cosas insignificantes te meten hasta 20 años y estos por asesinato y ya aburren con procesos abreviados solo favorecen al delincuente .
Para casos de asesinato no deberia valer el juicio abreviado, que la soquen 30 años minimo.