El Tribunal 5.º contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 39 años de prisión a Miguel Ángel Monterrosa Orellana, alias “Cuchillo”, acusado de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de una persona, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Según la investigación, alias “Cuchillo” formó parte de un grupo de sicarios compuesto por exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y por civiles, quienes participaron en diversos delitos entre 2014 y 2016 en los distritos de El Congo, Armenia, Sacacoyo, Jayaque y Ciudad Arce.
Alias “Cuchillo” participó activamente en el homicidio de una persona en abril de 2014, además fue parte de una reunión en la cual se acordó el homicidio de otra persona. La estructura de sicariato estaba compuesta por 21 personas, las cuales ya cumplen distintas penas en diferentes centros penales del país.
Finalmente, miembros de la PNC lo capturaron el 20 de noviembre de 2023 en el barrio El Calvario, en Nuevo Cuscatlán.
los exterminio eran quienes mantenian a raya a los pandilleros cuando arena y el frente los financiaban
La Sombra Negra y Grupos de exterminio de Mareros, Nacion Porque los gobiernos anteriores no hacian nada, aparte se asociaban con los Mareros… que le quedaba al Pobre Pueblo Sufrido de pagar renta,secuestros, amenazas,etc defenderse