El Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, condenó el lunes por la tarde a Francisco Alberto con una pena de 50 años de prisión, tras encontrarlo culpable de feminicidio de su pareja Yesenia Menjívar, a quien apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte en el municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que, Alberto, exempleado de la Alcaldía de Nueva Trinidad, habría decidido atacar a su pareja mientras ella se dirigía a su vivienda ubicada a las afueras del municipio de Chalatenango.
El Juzgado decidió que sea castigado con 50 años de cárcel, donde también tendrá que recibir charlas vinculadas al tema de violencia de género.
Por su parte el ministerio público detalló que Francisco había sostenido «una relación sentimental con la víctima, desde antes de viajar a los Estados Unidos, país del que regresó deportado. El sujeto intentó de manera forzada mantener el vínculo con la víctima, realizando acciones de acoso y hostigamiento, conductas que desencadenan en violencia feminicida».
En el juicio que se desarrolló ayer, lunes, tuvo la participación de un total de 39 testigos, pruebas periciales y documentales presentadas por la Fiscalía, las cuales inculpaban al imputado, quien no solo recibió la sentencia respectiva por el delito de feminicidio sino también deberá cancelar la cantidad de $1,000 en concepto de responsabilidad civil a los familiares de la víctima.
Yesenia Menjivar de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo de 2020 y fue hallada sin vida un día después el 01 de abril entre unos matorrales cercanos a la calle que del casco urbano de Nueva Trinidad conducen a la comunidad Carasque, donde la joven vivía con su madre.
Ojala que sea cierto. que esas condenas de 50 que x buen comportamiento se bajan a 25 y por enfermedad o falta de cupo se hacen de 10 y terminan en 5 son una payasada. Hay que dar cumplida justicia a las victimas! ya que no hay pena de muerte…
¡¡¡¡¡CANALLA, COBARDE, MIL VECES MALDITO!!!!!: 1) espero que cada noche de los 18,250 días de tu condena recordés lo cobarde, canalla y maldito que sos 2) GRACIAS SEÑORES JUECES POR ENCERRARLO. VAÁ!!!!
Como este animal puede quitarle la vida a una mujer.