El 27 de mayo de 2021, un comerciante denunció a la Policía Nacional Civil (PNC) que había recibido mensajes de texto en su celular de parte de un sujeto que aseguraba ser de pandillero.
De acuerdo con la víctima que posee régimen de protección, el extorsionador identificado como Edwin Edmundo Peña Valladares, le exigía $3,500 dólares para el 01 de junio, al comerciante de lo contrario lo amenazó y le dijo que atentaría contra su patrimonio y sus familiares.
En ese momento la víctima no realizó la entrega y recibió un vídeo del extorsionista donde le mostraba que andaba merodeando su patrimonio y la casa de un familiar.
Luego del video lo volvió a contactar para insistirle en la entrega del dinero el día señalado. Investigadores que ya habían retomado el caso asesoraron a la víctima y de esa manera identificaron al extorsionista quien fue capturado de forma infraganti.
En el fallo emitido por el tribunal se determinó que todas las pruebas recopiladas por la Fiscalía en contra de Peña Valladares acreditaron que en efecto el sujeto habría exigido las cantidades mencionadas a la a la víctima y por ende debía recibió una condena de 10 años de prisión.
Qué no son 15 años ahí hubo compra de juez es lo más seguro
Le Ubiran confiscado todo tipo de pertenencias al atacante , venderlas en subastas y el dinero darselo ala victima como Conpensacion … Por la Amenaza recibida