La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que Roberto N. deberá cumplir una pena de 28 años de prisión luego de que un tribunal de la ciudad de Chalatenango lo encontrara culpable del delito de abuso sexual en menor e incapaz agravada continuada y en perjuicio de su hija biológica de 12 años.
De acuerdo al informe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina Fiscal de Chalatenango, el acusado Roberto N. fue arrestado mediante orden administrativa el 20 de enero de 2020, después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia el 21 de noviembre de 2019.
Posteriormente, el 8 de marzo de 2021, el fiscal del caso demostró con diferentes evidencias de tipo pericial, documental y testimonial la responsabilidad del imputado de las agresiones realizadas en contra de su hija.
Las pruebas presentadas ante al FGR se basaron en entrevista con la madre de la menor, peritajes de genitales y psicológico, inspección ocular y declaración anticipada de la víctima en Cámara Gesell, por lo cual el tribunal validó y emitió el veredicto condenatorio y le impuso una pena de 28 años de prisión.
El reporte de las declaraciones afirman que el agresor y padre biológico de la menor, y quien se había separado recientemente de la madre, procedió a abusar sexualmente de la niña en diferentes ocasiones cuando lo visitaba en su casa de habitación; luego de cometidos los hechos, el sujeto amenazaba a la niña para que no dijera nada ya que si ella decía algo a él se lo podía llevar la policía.
ASQUEROSO PEDOFILO!