El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre De Violencia para la Mujer de Santa Ana, emitió este viernes 10 de junio, el fallo en contra del expolicía Hugo Osorio, quien a partir de este día quedó condenado a 70 años de prisión por doble feminicidio cometido el 7 de mayo del año 2021.
Don José, papá y abuelo de las víctimas fue quien informó a su salida del tribunal, que Osorio fue condenado a 35 años por el asesinato de cada una.
Osorio, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinó a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en el interior de su vivienda, en la Colonia Las Flores en Chalchuapa, Santa Ana, el 7 de mayo del año 2021.
La Fiscalía General de la República (FGR) tras el fallo del tribunal, aseguró estar comprometida con las víctimas para lograr que estos casos no queden en impunidad y que los feminicidas reciban penas ejemplares.
Este apenas es uno de los casos que le acusan al expolicía, a quien a mediados del 2021 le descubrieron al interior de su vivienda, en Chalchuapa, fosas clandestinas con decenas de cadáveres. La gran mayoría de esas muertes fueron atribuidas y confesadas por el mismo Osorio.
El jueves 7 de octubre pasado, el Instituto de Medicina Legal entregó los cuerpos de doce víctimas del caso Chalchuapa, el nombre con que se conoce al hallazgo de una fosa clandestina donde fueron exhumadas treinta víctimas. Hugo Osorio, un expolicía conocido como “el asesino de Chalchuapa”, es el principal acusado de todos esos crímenes.
Las acusaciones de la fiscalía a éste criminal sólo refleja el cerebro retorcido de los que manejan a su antojo esa institución. Las otras 37 víctimas seguirán enterradas en la misma clandestinidad. pero no le conviene a Nayib.