El concejal de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, anunció el jueves su renuncia a la reelección para las elecciones de 2021, argumentando que sería “antiético” seguir siendo parte de un gobierno municipal que ha retenido cuotas laborales de algunos trabajadores sindicalizados.
Según Muñoz, la actual gestión «es poco transparente» y ha violado los derechos de miles de trabajadores, por lo que declinó al cargo.
«Yo, Germán Muñoz, como Regidor de la alcaldía de San Salvador, este día he tomado la firme decisión de renunciar a la reelección para acompañar al precandidato y actual alcalde Ernesto Muyshondt», dijo y acusó que en la actual administracción se ha dado un «inadecuado manejo de las finanzas», que ha sumido en una crisis financiera al municipio.
Otro de los puntos señalados ha sido la privatización de los servicios municipales de recolección de desechos sólidos y limpieza, otorgados a empresarios colombianos, «con un contrato millonario para más de 10 años a pesar de que la comuna tiene la capacidad técnica y operativa, poniendo en riesgo la estabilidad laboral» del personal de esta área, agregó.
De igual manera, Muñoz, denunció que la administración capitalina se ha apropiado «de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores de la municipalidad, que ha puesto en riesgo la estabilidad de sus familias y un mal récord crediticio en las agencias bancarias; violentando así los derechos de la clase trabajadora».
Muñoz ha sido uno de los concejales con mayor presencia territorial, sobre todo en las comunidades de escasos recursos, gestionando ayuda solidaria para estos sectores.
CURIOSO QUE HACE DOS DIAS ANDABA ENTREGANDO BOLSAS DE ALIMENTOS A NOMBRE DE ROLANDO CASTRO ;DE ESAS QUE DICEN VALEN 50 DOLARES PERO EN RELIDAD CUESTAN $12. Y VITORENDO AL MINISTRO.
parece que se ha contagiado de la mafia colombiana al ingual que el alcalde de santa tecla dawison. estos colombianos solo falta que aprezcan como candidatos de partido arena o fmln. hay que cuidarse de esos mafiosos.
Hoy salen de afectados cuando se estaban repartiendo el pastel ahí si no lloraba estos FRENTUDOS solo para llorar sirven pero son unos SINVERGÜENZAS
Yo le vendi unas mesas en octunre de 2019 medieron el quedan para cobrar en noviembre y ya estamos en julio y no me han pagado. Arguementan que el cheque le falta una firma. Que llame dentro 1 semana y asi me tienen.