ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, junto con el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), llevaron a cabo este miércoles, 23 de noviembre, la entrega de materiales de construcción y utensilios del hogar con el objetivo de brindar atención a las necesidades emergentes de las personas con discapacidad y sus familias, quienes fueron afectadas por la Tormenta Tropical Julia el pasado mes.
El donativo benefició a 15 familias, quienes recibieron láminas, ladrillos, cementos, camas, cocinas, refrigeradoras, entre otros. Los salvadoreños beneficiados pertenecen a San Salvador, La Libertad, San Miguel, Sonsonate, La Unión y Usulután.
“Nosotros tenemos una misión que es dar seguimiento, compartimiento y buscar esos casos de personas que necesitan nuestra ayuda, especialmente las personas con discapacidad”, expresó la representante de Bienestar Social, Elisa Kattán; quien agregó: “Las protagonistas de esta mañana son familias que han sufrido afectaciones por la tormenta tropical Julia y que causó daños en nuestro país. Este donativo apoyará a las familias que resultaron gravemente afectadas”.
Cabe mencionar que en ante la influencia de la Tormenta Tropical Julia en el territorio nacional, el Gobierno declaró alerta roja y estado de emergencia durante 15 días. Las autoridades evacuaron a más de 5,000 personas de zona de riesgo y las trasladaron a albergues temporales.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página