El primer deseo del nuevo Papa ha sido dar un saludo de Paz desde el Balcón del Vaticano. «La paz de cristo es la paz de Dios», dijo.
Robert Francis Prevost se convirtió en el nuevo Papa y es el sucesor del Papa Francisco. El cardenal Robert Prevost, habla muy bien el español, fue un misionero que dedicó su carrera al ministerio en Perú y ahora fue elegido el primer papa estadounidense en los 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El humo blanco salió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina y las grandes campanas de la Basílica de San Pedro repicaron después de que los cardenales eligieron al papa número 267 para dirigir la Iglesia Católica en el segundo día de su cónclave.
La multitud en la Plaza de San Pedro estalló en vítores, los sacerdotes hicieron la señal de la cruz y las monjas lloraron mientras la multitud gritaba «¡Viva el papa!» después de que el humo blanco flotara en el cielo de la tarde a las 6:07 p.m. Ondeando banderas de todo el mundo, decenas de miles de personas esperaban para saber quién había ganado.