Óscar Ortiz se pone a partir de este domingo al frente del FMLN, en uno de los momentos más críticos que atraviesa el partido de izquierda, luego de 10 años de ser gobierno y también luego de perder más de un millón de votantes.
Este domingo asumen además las nuevas autoridades nacionales, departamentales, municipales y secretarías, quedando aún pendiente la elección de la Comisión Política, que los salvadoreños denominan «cúpula» y que es de gran importancia en la medida que es la encargada de autorizar las candidaturas de presidente y vicepresidente, diputados nacionales y Parlacen, y concejos municipales.
Tanto las autoridades salientes como las entrantes manejan hasta ahora el discurso de «la unidad» e intentan que el relevo se dé sin mayores consecuencias que puedan debilitar la imagen del otrora partido oficial.
«El FMLN continuará siendo un instrumento fuerte que transforme para bien a nuestro país», dijo Ortiz en la víspera de la XXXVII Convencion donde será juramentado, junto a los nuevos dirigentes, y agregó que «toda su vida» la ha dedicado a este sueño, «a este esfuerzo de hacer de la izquierda y del FMLN instrumentos que contribuyan a la transformación de nuestro país».
En tanto, Medardo González, señaló que «la unidad del partido es fundamental para fortalecer al FMLN, este debe ser el compromiso de todo militante a todos los niveles». De igual forma agregó: «estamos trabajando por fortalecer la unidad de nuestro partido, y ese es nuestro compromiso, tanto de Óscar Ortiz como de Medardo González. Ese es el partido que necesita nuestro pueblo», dijo.
La actividad del FMLN se llevará a cabo esta mañana en el CIFCO, ante la presencia de la militancia que se moviliza desde distintos puntos del país para juramentar a sus nuevos «cuadros.»
EL FMLN Y ARENARCOS DE AQUI EN ADELANTE NO SE PARAN PERO NI A VEROS. POR TACUACHES Y CORRUPTOS.
Como dice quijasno, el FMLN gasto en hacer nada: Útiles gratis para estudiantes, uniformes gratis, la leche del dia, comida en algunas escuelas. Realmente no hicieron nada para el pueblo.
Y cuantos valientes llegaron
Bastante adulador del tuitero matemático…… comenta aquí…