Compañeros, familiares y amigos despidieron la tarde de este sábado 22 de diciembre a los agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Miguel Antonio Yanes Lima y Omar Adilio Véliz, quienes fueron asesinados el jueves 20 de diciembre en el cantón Santa Marta, de la jurisdicción de Victoria en el departamento de Cabañas.
Ambos agentes fueron fallecieron luego de ser emboscados por miembros de estructuras criminales que operan en dicho sector. En este hecho también resultó herido un soldado.
El agente Miguel Antonio Yanes Lima, fue enterrado en el cementerio general de Chalchuapa, departamento de Ahuachapán. Mientras que agente Omar Adilio Véliz fue sepultado en el cementerio municipal de la ciudad de Izalco, en Sonsonate, ambos fueron acompañados por cientos de personas, entre lágrimas y lamentos.
#Chalchuapa | Yanes Lima durante su trayectoria en la institución presentó un alto espíritu de servicio, y hoy es enterrado como un Héroe Policial. pic.twitter.com/3N9CnvNW2Z
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 22, 2018
Ofrecen un minuto de silencio al agente Véliz Sánchez en el cementerio de #Izalco #HéroesSV pic.twitter.com/6JgFzvPQnN
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 22, 2018
Asimismo, varios elementos y jefes policiales acudieron a los entierro y cargaron el féretro; además de brindarles los homenajes respectivos, como la entrega del Pabellón Nacional a sus esposas e hijos.
Hasta la fecha un total de32 agentes policiales han ofrendado su vida en cumplimiento del deber.
Hay que ser estúpido para no tapar los rostros de los policías en estas fotos…..Que no se dan cuenta que están matando policías y ustedes periodistas «inteligentes» vienen y muestran en primera plana la foto de los agentes que le hacen guardia….
Ese no es árbol es cono de navidad
Y a quien esperan que maten las autoridades para comenzar con una verdadera guerra contra la delincuencia es de entrarles con puño de hierro si yamam la reserva me apunto