Como una manifestación artística, las calles del centro de Gobierno de San Salvador fueron pintadas, este jueves 28 de junio, con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTI.
Las pinturas son una iniciativa del Ministerio de Trabajo.
Una de estas acciones, es que la funcionaria participó pintando una bandera de 60 metros, que representa el orgullo gay, en la calle frente al MTPS y @MINEDelsalvador además, la funcionaría también izó la bandera en la entrada del edificio principal del Ministerio. 2/4 pic.twitter.com/0H9nYSBHEl
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) June 28, 2018
La iniciativa surge en el marco del mes del orgullo gay que se celebra a nivel mundial y que de hecho, para el sábado 30 de junio, se tiene programada la marcha que involucra a todas las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, , Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), y las personas que los apoyan en San Salvador.
El año pasado,algunos pasos peatonales de la capital, conocidos como «pasos de cebra», también fueron pintados con los colores del arcoíris. El Viceministerio de Transporte (VMT) otorgó los permisos para la intervención.
Con todo el respeto que merecen los de la comunidad LGBTI, considero que este tipo de actividades no le corresponden a una Institución como el Ministerio de Trabajo, y creo que pintar de esa manera las calles es pasarse de listos. Se supone que para las Instituciones del Estado ya hay colores definidos y son el azul y blanco de nuestra bandera. El Ministerio de Trabajo mejor debería de gastar recursos en velar por los trabajadores (hombres, mujeres y LGBTI) que sufren tanto atropello en lugares como las maquilas, Call Centers, etc. Ahí es a donde esta cartera de Estado… Leer más »
Aquí debería entrar en juego la Sala, es un atentado contra la salud mental y en el futuro no lejano, gobernantes desorientados y juventud confundida.
Que vergüenza, promover ese tipo vida!!!! promuevan valores no corrupción
A esto no se le puede llamar libertad de género, su verdadero nombre es «aberración de género»
Esta oleada aberrante es utilizada por políticos y populistas, para ganar publicidad.
Cuanto odio se estila en los comentarios que anteceden, (me recuerda al ideario nazi) cuanto tenemos que cambiar para tener un mejor país que incluya a todas y todos, felicito a la Ministra que con mucha valentía procura los derechos de minorías que valen tanto como los de las mayorías.
Si a los miembros de la comunidad LGTBI se les respetara en su condición humana no haría falta que se manifiesten o reclamen en las calles sus derechos.
jajajajajajajaj hagan lo que quieran con sus pipisitos, pero no manchen las calles. OE