En una carta dirigida al Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez y a la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, Maria Silvia Guillen, los representantes de la ADESCO El Espino, Nelson Recinos y Pedro Manzano, rechazaron la propuesta que les hizo el gobierno de entregarles, bajo el modelo de vivienda cooperativa, un terreno calle al Volcán cercano a donde fueron desalojados por considerar que se encuentra en “un espacio de alta contaminación ambiental y acústica”.
La propuesta del gobierno incluye además del terreno cercano al Bulevar Monseñor Romero, un subsidio de capital de cerca de $700 mil para la construcción de vivienda en la modalidad de ayuda mutua.
Recinos y Manzano, argumentaron en la carta publicada enwww.elespino.infojunto a otra documentación sobre la finca El Espino, que moverse al terreno que está a menos de un kilometro de donde fueron desalojados desde 2015, causaría “un desarraigo de nuestra comunidad, viéndose afectados de forma especial los niños y las niñas quienes no podrían continuar yendo a la Escuela”.
Los representantes de la comunidad pidieron al gobierno reconsiderar la propuesta y solicitan que se les entregue un terreno del ministerio de Hacienda contiguo a donde fueron desalojados.
En El Salvador el que no llora… No mama. Ya se volvió una costumbre de muchos salvadoreños, en el nombre de la pobreza, todo quieren de gratis y por huevos. Se llenan de hijos sin tener que darles de comer y huevos queiren que el estado les ayuden. Yo estoy en solidaridad con el pobre, pero con el pobre que tiene dignidad y deseos de salir adelante con esfuerzos propios, no con vagos pandilleros que todo lo quieren de gratis y a !a Fuerza.
Que absurdo estas personas son olvidadas x el Estado durante años, ellos son ignorantes y lumpas no saben lo que están desaprovechando por su misma falta de educación ojalá que ese asentamiento humano no se haga hogar de mareros y mareros tienen que el estado darle asistencia a estas personas y educarlos.
Mendigos con garrote
Rechazan el terreno aduciendo contaminación sónica y quieren seguir en el derecho de vía contiguo a la carretera? Esos cooperativistas que vendieron los terrenos y por una papelada, que ya tienen donde vivir y que tienen una reserva de dinero para construir su casa. NO QUIEREN NADA , NI NECESITAN SOLO SEGUIR JODIENDO!
Tenia cierta simpatia con algunas de estas personas que en realidad necesitan ayuda, al ver que se les han hecho varias ofertas de ayuda en cuanto a terreno, viviendas, dinero, etc. y esos que se dicen «representar» a estas personas estan rechazando toda ayuda, no me queda mas que desearles buena suerte, ojala les consigan casas con piscina, campo de golf, gimnasio etc., Ya no simpatizo con su situacion.
¿Es en serio? ¿Irse a menos de un kilómetro es desarraigo?
Que trabajen, nada regalado, vendiendo su haraganeria. Que no jodan; ya basta de limosnear. No querran en santa elena? Que trabajen: aprovechadotes!!!