En una carta dirigida al Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez y a la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, Maria Silvia Guillen, los representantes de la ADESCO El Espino, Nelson Recinos y Pedro Manzano, rechazaron la propuesta que les hizo el gobierno de entregarles, bajo el modelo de vivienda cooperativa, un terreno calle al Volcán cercano a donde fueron desalojados por considerar que se encuentra en “un espacio de alta contaminación ambiental y acústica”.
La propuesta del gobierno incluye además del terreno cercano al Bulevar Monseñor Romero, un subsidio de capital de cerca de $700 mil para la construcción de vivienda en la modalidad de ayuda mutua.
Recinos y Manzano, argumentaron en la carta publicada enwww.elespino.infojunto a otra documentación sobre la finca El Espino, que moverse al terreno que está a menos de un kilometro de donde fueron desalojados desde 2015, causaría “un desarraigo de nuestra comunidad, viéndose afectados de forma especial los niños y las niñas quienes no podrían continuar yendo a la Escuela”.
Los representantes de la comunidad pidieron al gobierno reconsiderar la propuesta y solicitan que se les entregue un terreno del ministerio de Hacienda contiguo a donde fueron desalojados.
Los estan manipulando no creo que tengan idea de lo que es eso.Pero
esos lideres pagados ya saben su trabajo encomendado con la colaboracion de buena o mala fe del padre Tojeira; que por cierto ya parece alineado a la doctrina derechosa.como padre jesuita le doy la razon pero el gobierno esta haciendo lo que puede.Adonde esta el recurso ante los Dioses de la sala ? Nadie lo ha presentado ;claro no toca intereses de gente rica,sino pobres y que por cierto muchos no son angelitos
Ud. tiene razón, porque estos invasores rechazan la ayuda del gobierno. Quizás quieren casas en la San Benito o la Escalon.
Mirá si Sigfrido Reyes o Mauricio Funes viven a la par del punto de buses. Verdad que no?!!!
uta, a menos de un km y los niños ya no podrán ir a la escuela. Si en el campo caminan horas por ríos y quebradas. No les adoben el gusto a este atajo de vividores. se aprovechan de la bondad. Son los que la derecha utiliza para desestabilizar, nunca están de acuerdo, su fin es joder
Este insolito caso que ha dejado a todos con la boca abierta, ha venido a demostrar que desgraciadamente la bondad ideologica del gobierno ha creado decenas de miles de h.p. que solo quieren estirar la mano y q se le aparezcan todos sus bienes soñados, la utopía benefactora de los gobiernos del FMLN ha sido caldo de cultivo para la crianza de decenas de miles de sinvergüenzas que se han vuelto un barril sin fondo y que cada vez quieren mas y mas y mas, y en miles de casos se vuelven hasta criminales para satisfacer esa pasión por tener… Leer más »
Que chivo!! Ya quisieran muchos salvadoreños tener esa oportunidad. Muchos que nos partimos el lomo día a día. Hasta me dan ganas de ir a usurpar unas tierras, aguantar unos garrotazos en el lomo, y esperar unos billetes para darle casa a mis hijos. Enseñe a la gente a pescar, no le den mas limosna, POPULISTAS! ABRAN FUENTES DE TRABAJO! – -SI ES QUE PUEDEN.
Que lindos!!! No quieren el terreno que les han ofrecido, mejor llévenlos a vivir al edificio de apartamentos que están construyendo cerca del Mc Donald’s en San Benito. A ver si no les parece «demasiado lejos» de la escuela de los hijos de los NINIS que sólo sirven para pedir. O talvez rechazarían esos apartamentos porque sus hijitos no tendrían jardín. NO JODAN!!! Trabajen mejor, como lo hacemos los salvadoreños responsables. Y piensen antes de acostarse con alguien sin ninguna precaución, recuerden que hay que tener hijos CON RESPONSABILIDAD.
Se las están regalando, que mas quieren que se las amueblen, les pongan cable ,internet de banda ancha , carro, son unos vividores de todos los que pagamos impuestos, que trabajen .