El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llevó a cabo un recorrido en el CUBO Luigui Doze, en Mejicanos, San Salvador, junto con una delegación de 25 miembros procedentes de Alemania y la República Checa, con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza en este lugar.
‘‘En coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores hemos recibido la visita de ciudadanos alemanes y checos en el país, para conocer la estrategia de seguridad del Presidente Bukele. Acá, se ha hecho un intercambio entre ellos y los chicos, es importante tener su presencia’’, afirmó Marroquín.
Durante la visita, los usuarios del CUBO efectuaron un número artístico con el grupo coreográfico L 12 y una presentación musical de freestyle. Asimismo, se proyectó un video sobre la historia de la colonia Santa Lucía y se conformó una mesa de trabajo.
La delegación internacional constató el impacto en la comunidad debido a los diversos proyectos que se ejecutan en el CUBO entre los que se encuentran talleres de lectura, escritura, fotografía, dibujo, grupos de danza moderna, rap, clases de karate, aeróbicos.
‘‘Es importante recibir estas visitas en los barrios y comunidades. Ellos vienen y se sienten seguros. Esto es gracias a las políticas de seguridad que implementa el Presidente Bukele, a través del Plan Control Territorial’’, señaló el funcionario.
El desarrollo de los niños y jóvenes, en cada CUBO, representa la inclusión y la prioridad que la administración del Presidente Nayib Bukele tiene con estos sectores de la población y mantiene el firme compromiso de trabajar para garantizar un presente mejor para este grupo de la sociedad.
LA PREGUNTA ES CLAVE POR QUE SOLO ESTE CUBO TIENEN TANTOS PRIVILEGIOS?. LA RESPUESTA ES SIMPLE CARLOS MARROQUIN ESTA LIGADO ORGANICAMENTE A LAS CLICAS QUE OPERARON EN ESTA ZONA DE MEJICANOS.