El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, informan estar preparadas para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas que viven en zonas vulnerables, que por años han sido afectadas por las lluvias.
Ayer, el ministerio de Gobernación, habilitó un nuevo albergue con capacidad para 100 personas, con esta nueva instalación El Salvador cuenta con 13 albergues ya equipados para atender a personas que deban ser evacuadas de sus hogares.
Según el informe meteorológico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este sábado se espera la entrada de una nueva onda tropical al país, saliendo el domingo 20 de junio. Generaría lluvias y tormentas eléctricas, tarde y noche, del sábado y domingo. Las tormentas podrían acompañarse de vientos rafagosos previo a su desplazamiento. Se espera que las áreas más influenciadas por las tormentas sean la franja norte, la zona central y occidental del país.
En Sonsonate se reportó una fuerte tormenta en el municipio de Sonzacate.
En el departamento de La Paz, se registra presencia de lluvia moderada en los municipios de:
Jerusalén, Mercedes La Ceiba, Santa Maria Ostuma, San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco.