El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, resaltó la importancia que el sector turístico ha representado para el desarrollo económico de El Salvador. Flores expresó que este rubro es un pilar fundamental que impulsa el crecimiento sostenible del país y que lo catapulta hacia otras latitudes.
En ese sentido, el comisionado Flores agregó que la inversión que ha efectuado el Gobierno en el turismo ha sido un aporte muy importante para la economía del país. “Tenemos una inversión pública con un volumen tan alto que no se veía en la historia y esto ha beneficiado al país”, agregó.
El comisionado presidencial detalló cómo la inversión en infraestructuras turísticas ha generado empleos directos e indirectos, además de potenciar diferentes emprendimientos que generan más oportunidades de negocio, fortaleciendo así la economía de diferentes sectores de la sociedad.
“Hemos visto un crecimiento económico; hay proyecciones incluso ratificadas del Banco Mundial que aseguran que este año vamos a crecer el 2 %”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que este enfoque estratégico no solo ha aportado ingresos directos a las zonas turísticas, sino que también ha estimulado sectores indirectos, como la gastronomía y la artesanía local, generando un efecto multiplicador en la economía que sigue apuntando hacia números positivos al cierre del 2023.
Vaya anáilis, se le puede fundir el cerebro…esa conclusión la puede hacer sin mayor dificultad un alumno de bachillerato.