Este lunes se reunió la Comisión Política de la Asamblea Legislativa con funcionarios del Gobierno para discutir una normativa que regule la emergencia nacional, la cuarentena domiciliar y la reanudación económica gradual que se estancó por la pandemia del coronavirus o Covid-19.
El secretario privado presidencial, Ernesto Castro y el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, junto con algunos diputados, iniciaron con una discusión en desacuerdo, sobre si partir del proyecto de ley enviado por la Presidencia de la República o si del decreto legislativo 645 aprobado por la Asamblea Legislativa, que finalmente se partió de ambos.
«No estamos aquí como invitados sino como parte de esto. Venimos no como invitados, venimos como parte de esto, comencemos a discutir y vayamos poniendo el detalle a las cosas», pidió Ernesto Castro.
A lo que posteriormente Carlos Reyes le respondió al secretario: «Sigue siendo invitado, parte no puede ser. Sigue siendo invitado, es muy importante aclarar esto».
Inmediatamente, Mario Ponce, presidente de la Asamblea, respondió ante la situación pidiendo orden y respeto hacia los diputados y delegados del gobierno, «Comportémonos porque necesitamos construir», dijo.
Entre los temas que entraron en discusión fue el nombre para la ley. Por lo tanto, fue el primer acuerdo que tuvieron entre los presentes en la reunión.
Rodolfo Parker, diputado del PDC, sugirió el nombre de “Ley especial transitoria de atención integral a la vida y la salud, declaratoria de emergencia en relación a la pandemia por COVID-19 y de reapertura de la economía”.
Asimismo, al sugerir el nombre, Parker agregó que, “estamos queriendo ser generosos”, por lo que causó algunas risas entre los presentes en dicha reunión.
Por otra parte, Carlos Reyes destacó, que los fondos que el Gobierno maneja dejan mucho que desear. «Hoy por hoy, algunos informes dejan mucho que desear y mientras no haya transparencia será muy difícil que podamos ir avanzando en estos temas».
«No estamos para malversar fondos y si algún funcionario se atreve, se va a ir preso literalmente. No estamos para estar escondiendo cosas», sostuvo el secretario privado ante las declaraciones del diputado Reyes.
Uno de los puntos que entro a discusión era el día que se tendría que abrir la economía nacional y donde el Secretario Ernesto Castro, explicó que de llegar a un acuerdo este día, la economía se tendía que abrir hasta el diez de junio y no el 6 de junio.
«El día 6 de junio era si ustedes (diputados) hubieran llegado a un consenso en la pasada plenaria y como no se llegó a un acuerdo, los días se tienen que correr porque se deben cumplir 15 días», detalló Castro.
Por: Marcela Juárez
es de mas mientras estén esos dinosaurios ahí no se podrá hacer nada, y mas que ya saben que el próximo año muchos se van.
Malditos servidores de lucifer .gobiernos al servicio de los iluminatis qe le van a arreglar la vida a estos basuras.desde China vienen todas las directrices.en el salvador hasta bases militares montaran.desperta pueblo de gran engaño para someter a
la jodedera de estos que dicen ser «generosos» es que quieren ver como meten la mano peluda con pega aver que se les pega, ESE ES TODO, QUE NO DUERMEN AGUSTO POR QUE QUIEREN SEGUIR CON LO MISMO DE SIEMPRE.
gobierno es de lo peor todo es que el min de salud debe dar aprobacion cuando los hospitales publicos dan lastima, lo que quieren estos del bukele es extorcionar hospitales privados sacarles $$$denuncien extorcion del gobierno, sv en prision por buke
El gobierno quiere 15 días más de cárcel. Y dicen que las arcas están vacías ???? Quieren endeudar el país para regalar comida y tener votos
El diputado Reyes QCMM, como habla de despilfarro, cuando él dio carro del estado a la hermana para que se puera de vacaciones a Costa Rica, Quijano negociando con maras, Ponce responsable de la dolarización por evitar desafuero de ex vicepresidente.
Porque con un par de casos hace 2 meses todos apoyaron el cierre de todo, y ahora con 2 mil casos a un ritmo de 100 nuevos cada día quieren abrir.
Extreme times requires extreme measurements