La Comisión Política de la Asamblea Legislativa, con siete votos a favor, imiteron un dictamen pidiendo la destitución del presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona, por considerar que hubo irresponsabilidad de su parte e inobservancia al distribuir agua no apta para el consumo humano.
Con votos de diputados de ARENA, FMLN y PDC acordaron recomendar al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que destituya al presidente de ANDA por ser el responsable de la crisis del agua que se generó la última semana de enero.
A la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, se le pide que tenga un mayor control de vigilancia en el caso del agua suministrada por ANDA a nivel nacional, para que con esos controles sanitarios se evite futuras crisis en el área metropolitana.
Se dijo que ese recomendable va a pasar a discusión del pleno este jueves y que esperan que logre los votos suficientes para que el recomendable sea enviado a la presidencia de la República.
La sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Legislativa interpeló a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, el 15 y 17 de febrero, mientras que el titular de ANDA, Frederick Benítez, fue interpelado el 17 y 18 del mismo mes, a fin de recibir las explicaciones relativas a los problemas que sufre la distribución del agua que suministra ANDA.
Mas circo, payasos sin gracia
A este endejo lo van a sacrificar pero con la minstra de salud, el minstro de plomo y el de la policia no se atreben los diputados porque llegaria walter escuadron araujo a la asmblea y le da fuego
Oohhh si, claro corriendo hay que hacerles caso! Por que no hacen un dictamen que exija el DESAFUERO de Quijasno?, por que no hacen una ORDEN de captura para la GATILLERA que se guevio millones de FECEPE? Sigan con el circo que en 11 mese VAN PAJUERA
JAJA, el tacua votando, El grinch votando, el malcriado de jandal votando. solo firmitas recomendando destituir un funcionario del bien ponderado presidente de la república. Pobres ilusos farsantes, se quedarán con las ganas.