Este viernes la Comisión Disciplinarias de la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer la resolución sobre los violentos incidentes acontecidos el pasado fin de semana entre aficionados de Luis Ángel Firpo y Águila ocurridos en el estadio «Sergio Torres» de Usulután. Tanto Firpo como Águila deberán pagar mil dólares de multa cada uno, además estos dos equipos jugar los próximo partidos a puerta cerrada.
Firpo por haber sido local donde ocurrieron los violentos incidentes tendrá que jugar tres partidos a puerta cerrada y los emplumados dos juegos.
Según la resolución se recibieron información y documentación de parte de la dirigencia de los pamperos, así como de la comisión de seguridad (incluidos los videos) y el acta arbitral para determinar las sanciones. «En los videos que han sido analizados, aficionados de ambos equipos tuvieron una conducta impropia, primero por haber invadido el terreno de juego y segundo por los disturbios que protagonizaron», cita la resolución.
A detalle, la Fesfut multó al equipo local, Luis Ángel Firpo, con 1,000 dólares y tres partidos a puerta cerrada «por la invasión de su público al terreno de juego, por el retraso que se produjo en la reanudación del partido y por ser obligación del equipo local a proveer servicios eficientes, suficientes y eficaces».
En cuanto a Águila, la Federación también ordenó el pago de una multa de 1,000 dólares y no podrá jugar con público sus próximos dos partidos como local «por la invasión de su público al terreno de juego y por el retraso que se produjo en la reanudación del partido».
Los juegos en los que la medida «a puerta cerrada» será aplicada para Firpo afectan los juego ante FAS, Atlético Marte y Chalatenango. Para Águila serán ante Alianza y FAS
De acuerdo al Código Disciplinario se prescribe que tanto el club anfitrión como el visitante son responsables de la conducta impropia de los espectadores. Además, que la invasión al terreno de juego deriva en una sanción de partidos a puerta cerrada, tal y como han impuesto.
La Comisión Disciplinaria «exhorta a los clubes para que tengan una comunicación efectiva y permanente con las barras organizadas». Además, la resolución pide que «certifíquese la presente a la Fiscalía General de la República a efecto que de forma oficiosa inicie investigación e individualice a aquellos sujetos que invadiendo la cancha, participaron en la trifulca».
Los pamperos reciben esta jornada al FAS por la décima jornada el cual deberá realizarse sin público. Sus otros dos partidos de local son ante el Marte y el Chalatenango; mientras que los emplumados deberán pagar sus juegos de sanción a puerta cerrada frente al Alianza y el FAS.
La sanción llega tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando aficionados de Firpo y Águila ingresaron a la cancha del estadio «Sergio Torres», generando una trifulca en el mediotiempo del encuentro.
Metan al bote a esos fanaticos..idiotas ridiculos….gente así dan asco!! Bestias..