Este sábado, una delegación del Gobierno de Costa Rica, encabezada por el titular del Ministerio de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, y el viceministro Juan Carlos Arias, recorrió distintas comunidades del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro.
Esto, con el objetivo de conocer los logros del modelo salvadoreño de seguridad. La visita fue guiada por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Durante su visita, los funcionarios costarricenses conocieron el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Luigui Doze, espacio creado para brindar herramientas de superación a los jóvenes y prevenir la violencia.
El recorrido incluyó comunidades como Polanco, Jardines, Navarro, Cabañas y el reparto Santa Lucía, donde los visitantes pudieron constatar los resultados tangibles del Plan Control Territorial.
La delegación costarricense también conoció los avances en la transformación del sistema penitenciario. Durante su recorrido por el Centro Industrial de Cumplimiento de Penas y de Rehabilitación de Santa Ana, observaron el funcionamiento del Plan Cero Ocio, que abarca desde talleres de carpintería y metalurgia hasta actividades agrícolas y ganaderas.