La reforma a la Ley de Contribución Especial, presentada hace una semana por el diputado de GANA, Osiris Luna, pasó a la comisión de Seguridad, según acordó la Asamblea Legislativa en sesión plenaria de este miércoles 21 de noviembre.
El pleno decidió pasar a estudio de la respectiva comisión la propuesta, a fin de que la compensación que trimestralmente reciben los agentes y el personal administrativo de la PNC, FAES y Dirección General de Centros Penales sea de carácter Permanente.
Los fondos provienen del 5% del impuesto a la telefonía, que el gobierno denomina Contribución Especial, desde su aprobación el pasado 29 de octubre del 2015; sin embargo, dicha retribución al personal que cuida las calles del país, no es de carácter permanente, lo que hace que cada vez que el bono se va a distribuir tenga que ser sometido a aprobación de los diputados, generando incertidumbre entre los beneficiados.
De igual forma, durante la sesión plenaria de hoy, se dio el visto bueno para que se considere al análisis la otra propuesta del legislador de GANA, quien solicitó se inviertan mayores recursos en mejorar las delegaciones de la PNC, dotándolas de mejores equipos para el combate del crimen.
TE RECOMENDAMOS:
GANA propone que bono trimestral para seguridad sea incluido en el presupuesto 2019
Ya ni piensen en mas impuestos, ya basta.