Este día la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa continuaron discutiendo las reformas al Código Penal, las cuales podrían incrementarse con hasta doce años de cárcel para los delitos vinculados con violación o agresión sexual en víctimas menores de edad incapaces y adultos mayores.
Durante el desarrollo de la sesión de trabajo semanal, también se contó con la asistencia de la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas.
«El delito de violación, para el caso de las personas adultas, es un delito contra la libertad sexual», señaló Chicas, presidenta de la Sala de lo Penal.
El Código Penal establece actualmente penas de cárcel de 6 a 10 años de prisión para el delito de violación; sin embargo, con las enmiendas se pretenden incrementar las sentencias de 8 a 12 años para los violadores.
Dichas reformas a la legislación penal; que están siendo impulsadas por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas, busca hacer justicia garantizando los derechos a todas las víctimas, y evitando que los delitos de esta índole sigan en aumento y queden impunes.
A su vez los diputados también mencionaron el tema relacionado a la castración química para los violadores, procedimiento que consiste en la aplicación de fármacos para la disminución de la hormona testosterona en los hombres.
A caso los violadores son lo único que afecta a las mujeres? Así no debe abordar, se debe dejar de envenenar a la sociedad con lo que ofrece la élite, hay que sanar
Una mujer sana, no tan fácil se intimida
Un hombre sano no busca intimidar
ENDURECER PENAS, QUÉ TRISTEZA, NO TIENEN IDEA DE LA COMPLEJIDAD DEL TEMA: 1) Por ejemp un maldito violador que atacó 20 años atrás, hoy se ríe e incluso puede ser hoy un moralista que recomienda leer la biblia, mientras la víctima sigue su dolor VAÁ!
Castración con inyeccion…. haber si los demas queran seguir el ejemplo.
CASTRACIÓN QUIMICA!!!
Reformar la ley general de educación, educamos en un sistema machista retrogrado, la niña siempre es desvalorizada en todo campo, debe ir siempre bien arregladita y bonita, en cambio el barón, no importa. La educación comienza en casa.