Diputados de la Comisión de la Familia, siguieron recibiendo aportes de varios sectores en el contexto del estudio del anteproyecto de Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, con el propósito de fomentar la práctica.
La presidenta de la comisión, Suecy Callejas, recordó que “estamos tomando en cuenta las recomendaciones internacionales y la evidencia científica. Hasta los seis meses, los bebés deben recibir lactancia materna exclusiva, luego comienza a integrar alimentos y esta se vuelve complementaria”.
La legisladora de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, coincidió con su homóloga al manifestar que “todos los insumos que hemos recibido para el estudio de este anteproyecto de ley vienen consensuados con los últimos datos en materia científica”.
La parlamentaria Alexia Rivas reconoció que en el pasado se crearon leyes y no se cumplieron, debido a que no había condiciones y no se les dio seguimiento. “Los gobiernos anteriores configuraron ilegalidades dentro del Estado”, dijo.
La Comisión de la Familia continuará la próxima semana recogiendo insumos de otros sectores para que se puedan incluir propuestas que fortalezcan el proyecto de ley.