Los diputados de la bancada cian que integran la Comisión Agropecuaria, se comprometieron con el gremio de trabajadores de la caña, escuchar a todos los involucrados en el rubro para poder realizar «reformas justas e inclusivas» a la Ley de la Producción, Industrialización, y Comercialización de la Agroindustria Azucarera.
En ese marco, los legisladores recibieron a los miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Azucareros y Bebidas de El Salvador (FESINTRAINZUCADES) para escuchar sus opiniones y aportes a las enmiendas que se estudian.
El presidente de la comisión, Ricardo Rivas, destacó que dentro de la mesa legislativa se hará un trabajo integral e inclusivo escuchando a todos los sectores involucrados en la caña de azúcar, que aunado al trabajo articulado que realiza el Ejecutivo hará crecer el sector agrícola.
El diputado de Nuevas, Ideas Herbert Rodas, destacó el trabajo que los empleados de la caña realizan, ya que son el motor del sector, por lo que es necesarios brindarle las herramientas para que se desarrollen.
El diputado, Saúl Mancía, expresó que las reformas también deben ir encaminadas a la protección del medio ambiente para evitar complicaciones en el futuro.
En representación de los trabajadores de la caña habló Noé Juárez, quien expresó que durante mucho tiempo intentaron acercarse a las anteriores Asambleas y nunca fueron tomados en cuentas; con la gestión de la nueva legislatura se les ha abierto espacios, aseguró.
HOY VEREMOS SI NO LE TIEMBLAN A LA OLIGARQUÍA RETROGRADA AZUCARERA: 1) por un lado las injustas condiciones del sector trabajador 2) por otro lado el abuso de los ingenios hacia el productor cuando le niegan usufructo a biomasa del bagazo. VAÁ!