Desde tempranas horas, los salvadoreños acudieron al centro de vacunación móvil, instalado en la zona del mercado San Miguelito, para ser inmunizados contra el covid-19.
El objetivo de implementar estas jornadas de vacunación es darle más opciones a la población para completar su esquema de inmunización contra el virus.
El Ministerio de Salud (MINSAL) arrancó el Plan Nacional de Vacunación el 17 de febrero, teniendo como resultado a la fecha un total de 7,396,969 aplicaciones del fármaco.
Julia Acosta, una de las beneficiadas, acudió al punto móvil acompañada de su hija de siete años para que pudiera recibir su primera dosis contra la covid-19. «Me parece magnífico lo que está haciendo el Gobierno, es una ayuda para todos», resaltó.
Para la aplicación de la dosis anti-covid-19 en los puntos móviles no se requiere programar cita, pero sí presentar DUI y en el caso de los menores de edad estar acompañados por un adulto con la partida de nacimiento.
El Ministerio de Salud ha aumentado la capacidad de vacunación anti COVID-19 con 23 centros móviles de vacunación que se desplazan a diferentes municipios del país con el objetivo de acercar la vacuna a toda la población, y así protegerlos de la covid-19.