La alcaldía de San Salvador completó el proceso de asignación de puestos en el mercado Tinetti, de los rubros de frutas y verduras, a los vendedores que han completado el proceso administrativo, tras retirarse voluntariamente del predio exBliblioteca, calle Delgado y arterias aledañas, que comprenden la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.
“Continuamos con el proceso de asignación de puestos, este día se entregaron 110 puestos del rubro de frutas y verduras, el cual se realizó por medio de una rifa a través de una plataforma mediante la cual tienen acceso a qué puesto van a ser asignados. Durante el resto de la semana seguiremos entregando los demás puestos, que comprenden ropa, calzado, salas de belleza, productos alimenticios, productos típicos, entre otros”, indicó Manuel Rodríguez, director de Desarrollo Municipal.
La municipalidad trabajó desde finales de septiembre del año pasado en la renovación del recinto, para brindar una alternativa real y las condiciones idóneas para la reubicación de los comerciantes que utilizaban la vía pública al oriente de la capital.
“El Concejo Municipal elaboró un acuerdo por medio del cual se autorizó que los comerciantes que se han retirado voluntariamente de las calles capitalinas pudieran acceder a nuestro Sistema de Mercados Municipales, principalmente al mercado Tinetti, aunque también se les ha ofrecido el acceso a los otros 22 mercados municipales”, añadió Rodríguez.
El mercado Tinetti es una opción temporal para los comerciantes, mientras se construye el mercado exBiblioteca, un moderno edificio de cuatro niveles donde comercializarán sus productos en un espacio limpio, ordenado y seguro. La comuna capitalina sigue con los esfuerzos de revitalizar el 100% del Centro Histórico, por lo que ya inició un nuevo proceso de diálogo para el reordenamiento de los vendedores próximos a la Iglesia El Calvario, que incluye la 1ª avenida Sur, 6a calle Poniente y la 3a avenida Sur.
La gestión del alcalde Mario Durán está comprometida en brindar a todos los comerciantes por cuenta propia condiciones dignas para continuar con sus labores.