Comerciantes de la zona de La Puerta del Diablo, en los Planes de Renderos, departamento de San Salvador, bloquearon el paso de vehículos en señal de protesta por la tala de árboles en dicho lugar y por las pérdidas que les origina la remodelación del parque.
Según los denunciantes, la remodelación del parque ha generado que la empresa constructora tale varios árboles y sin tener los respectivos permisos
El cierre de la calle fue en horas de la tarde de este sábado 23 de marzo a la altura del triángulo. Los manifestantes llegaron con varias pancartas para denunciar las irregularidades que ocurren en La Puerta del Diablo, desde que inició la construcción hace cuatro meses y que van a concluir en mayo próximo.
Sin embargo, el ISTU dice tener todos los permisos necesarios para realizar los cambios en el área de construcción y que no hay tala de árboles.
El ISTU aclara a la población que no se han talado excesivamente árboles en la #PuertaDelDiablo, según registros el lugar cuenta con 460 arbustos, de los cuales 48 han sido retirados representando un 10%, entre ellos: guayabo, izote, mango y jocote, ninguno es especie protegida pic.twitter.com/RNDqjXabKw
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) March 23, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter desmienten las acusaciones que hacen los comerciantes y aclaran que no se han talado árboles de forma excesiva. Según registro de dicho parque, el lugar cuenta con 460 arbustos, de los cuales 48 han sido retirados y eso representa un 10 por ciento entre guayabos, izote, mango y jocote.
De igual forma hacer ver, que la obra va a continuar de forma normal porque han cumplido con todo los requisitos de ley que exige Cultura, Medio Ambiente y por el juzgado ambiental de Santa Tecla.
Por otra parte detallan, que los trabajos de remodelación cuentan con el permiso de 38 arrendatarios y comerciantes del lugar, y que están registrados con la institución, quienes al concluir los trabajos, serán reubicados en las nuevas instalaciones.
Finalmente explicaron, que era totalmente falso que el parque será privatizado al concluir la obra y se aclara que el ingreso será gratuito.
El Proyecto de "Mejoramiento del Parque #PuertaDelDiablo", tiene como objetivo realizar un ordenamiento visual del entorno, convirtiéndolo en un nuevo Centro Recreativo generando condiciones favorables de seguridad, limpieza, ornato, iluminación y servicio de agua. @tcsnoticias pic.twitter.com/dioPOy34SN
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) March 23, 2019
El Frente es incapaz de hacer las cosas bien, admiten de haber talado árboles y ahí los puestos pagarán más impuestos para el buen vivir del alcalde. Qué diga donde estudian sus hijas!!!!
Esta gente debe entender!!! Que los salvadoreños queremos que los lugares sena mejores, que ya no queremos el mismo desorden de sus ventas apestosas!!! Láminas por todos lados, huacales por todos lados. Modernícense señores, hagan las cosas bonitas!
Estos comercintes estan igual a los empleados publicos no quieren control de calidad ni rendirle cuentas a nadie se oponen quieren seguir en el desorden