El tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, impuso quince años de cárcel a un colombiano y a dos ecuatorianos por traficar 650 kilos de cocaína valorados en 16 millones 250 mil dólares.
Los condenados son Alexis Mero, Juan Quiñónez y Eugenio Urbina, quienes fueron acusados por el delito de tráfico ilícito internacional de drogas.
Consta en el proceso judicial que los sujetos fueron capturados a 170 millas náuticas al Sur de Punta Remedios, de Acajutla en el departamento de Sonsonate, en los momentos que guiaban una lancha tiburonera con dos motores fuera de bordo y en la misma transportaban varios bultos que contenían el alijo.
La lancha fue interceptada por una fragata de la Fuerza Naval.
Por otra parte el juez Segundo de Sentencia de San Miguel, condenó a diez años de cárcel a un integrante de la estructura criminal MS por tráfico ilícito de drogas. El sujeto fue identificado como Mauricio Hernández.
Otro que también fue condenado a diez años de prisión fue Eduardo Ramírez, por traficar 24 libras de marihuana. Esta última condena fue dictada por el juez de Sentencia de Usulután.