Los estudiantes de último año de bachillerato del Colegio García Flamenco, no tendrán acto de graduación ni fiesta, debido a que las autoridades descubrieron un «fraude académico colectivo», que involucra a casi todos los graduandos.
En una carta atribuida a la directora de la institución, y que circula en redes sociales, la cual se dice fue entregada a los padres de familia, se asegura que el colegio ha recabado «evidencia probatoria de un grave fraude académico colectivo en el que están involucrados todos o la gran mayoría de los alumnos de la promoción 2019».
Dicha evidencia ya fue entregada a las autoridades del ministerio de Educación, según consta en la misiva, que no especifica cuál es el fraude, y solo habla de las sanciones. Sin embargo, estudiantes y personas cercanas a la institución han comentado en redes sociales que los jóvenes habrían adquirido de manera fraudulenta los exámenes finales, es decir, habrían pagado para obtenerlos de manera anticipada.
La directora Ana Cecilia Eugenia Sisniega, quien firma la carta, mostró su indignación ante los responsables de los estudiantes, y destacó que en 95 años de historia nunca ocurrió algo similar, por lo que la sanción tiene «carácter irreversible».
«Como consecuencia de las graves violaciones cometidas, la Junta Directiva y autoridades académicas del colegio hemos decidido suspender todo acto social de graduación». Asimismo, señala que los diplomas de bachillerato serán entregados en privado a aquellos estudiantes que hayan cumplido con las normas académicas y de conducta, dijeron.
Finalmente, el colegio manifiesta que el incidente detectado debe ser «motivo de reflexión de aprendizaje» para que los padres se mantengan en comunicación con sus hijos y poderlos orientar sobre las decisiones que toman en la vida.
Esto solo se puede entender a la luz del pánico de los jóvenes de enfrentar evaluaciones sin estar académicamente preparados. En otras palabras es el destape del fracaso del sistema educativo actual y el fracaso familiar ante la tecnología.
Si mal no recuerdo esta es segunda o tercera vez, la primera fue tan grave que los monos hackearon el sistema del colegio, por lo que lo tuvieron que cambiar, esto fue por el 2004, uno de mis catedráticos fue asesor de ese cambio de sistema.
q promocion mas pura mierdaaaa! corruptos y pendejos salieron los estudiantes jajaja igual q los diputados y politicos del pais. En serio tan huevon y pendejo tenes q ser para comprar tu graduacion??
Tecnología de diversión en extremo sustituyendo tiempo de estudio a todas horas. Que debe hacer el colegio? Aún más. Debe expulsar a sus administrativos o docentes involucrados. Sentar precedente.
Deberían de confirmar esta información, porque su noticia dice que la carta fue difundida en redes sociales yo he buscado en las redes del colegio y no la encuentro, podrían ser un poco más serios por favor
que pena ajena dan estos jovenes, en mis tiempos le daban un reglaso bien dado a uno si intentaba copiar en examenes, pero como dicen a los cipotes de hoy les rebalsa el gusto y como solo piden y piden y los padres no estan al tanto de sus estudios
Esto es historia vieja… Muchos ex-alumnos lo saben. Lo que pasa es que hasta hoy se descubrió porque los alumnos no tienen ni la inteligencia para hacer fraude. Mal para el Garcia Flamenco.
Es una lastima observar ante tal suceso la falta de moral q hoy en dia existe entre algunos jóvenes.lamentablemente los jovenes no involucr no gozaran de su fiesta de gradua.sres del colegio investiguen bien debe haber otras personas del cole involuc