Los estudiantes de último año de bachillerato del Colegio García Flamenco, no tendrán acto de graduación ni fiesta, debido a que las autoridades descubrieron un «fraude académico colectivo», que involucra a casi todos los graduandos.
En una carta atribuida a la directora de la institución, y que circula en redes sociales, la cual se dice fue entregada a los padres de familia, se asegura que el colegio ha recabado «evidencia probatoria de un grave fraude académico colectivo en el que están involucrados todos o la gran mayoría de los alumnos de la promoción 2019».
Dicha evidencia ya fue entregada a las autoridades del ministerio de Educación, según consta en la misiva, que no especifica cuál es el fraude, y solo habla de las sanciones. Sin embargo, estudiantes y personas cercanas a la institución han comentado en redes sociales que los jóvenes habrían adquirido de manera fraudulenta los exámenes finales, es decir, habrían pagado para obtenerlos de manera anticipada.
La directora Ana Cecilia Eugenia Sisniega, quien firma la carta, mostró su indignación ante los responsables de los estudiantes, y destacó que en 95 años de historia nunca ocurrió algo similar, por lo que la sanción tiene «carácter irreversible».
«Como consecuencia de las graves violaciones cometidas, la Junta Directiva y autoridades académicas del colegio hemos decidido suspender todo acto social de graduación». Asimismo, señala que los diplomas de bachillerato serán entregados en privado a aquellos estudiantes que hayan cumplido con las normas académicas y de conducta, dijeron.
Finalmente, el colegio manifiesta que el incidente detectado debe ser «motivo de reflexión de aprendizaje» para que los padres se mantengan en comunicación con sus hijos y poderlos orientar sobre las decisiones que toman en la vida.
Y no sólo eso,
El colegio García Flamenco ha sido demandado en un juzgado de lo Civil, a pagar una fuerte suma de dinero en concepto de indemnización por daño moral
Al haberle retirado el derecho de matrícula a unos menores sin ninguna justificación
No apruebo para nada que se compre un examen. Pero la pregunta del millón, es: si hubo quien compró, QUIEN LO VENDIÓ???? Por qué sancionan a los estudiantes solamente SI EL PROFESOR ES TODAVÍA MÁS CULPABLE, EN EL CASO DE QUE LO FUERA
Producto de padres irresponsables y gañanes que nunca educaron con EL EJEMPLO DE INTEGRIDAD, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD a sus hijos, generacion de bichos que todo quieren comprarlo, tontos que de todo saben el precio, pero NUNCA el valor ….
Gran cosa el bachiller de el salvador. Colegio engañados. Enves de ke todos salieran bien y dijeran es buen colegio no la maje de la directora sale con la pedejada. Entienda señora asi es el sistema corrupto no ve los politicos. La iglesia catolica.
Habia un trabajador de medicina interna, de una escuela de medicina, que les daba el examen a los estudiantes que le median el aceite porque era maricón.
Es seguro que algún hijo de algún diputado estudia allí, y uso lo que ha aprendido de su papa: Sinverguenzadas y corrupción.
El tacuasin, Davidson, el revolucionario fueron invitados para dar chaarlas a os alumnos, ahora ya saben que para llegar a presidente se l paga a los maareros para que den el voto. CASO CERRADO
Estimada señora Ministra de Educacion, hay que sentar un precendente como Ministererio de Educacion deberia de ANULARLES el año escolar y la PAES, a toda la Promocion 2019 Garcia Flamento para que aprendan a ser honrados.