Cojutepeque dio la sorpresa este viernes al imponerse de visita 88-76 al Brujos en el estadio Salvador Mariona, de Izalco; mientras que Fantasmas del Jiboa tampoco sacó provecho a su localía, ya que cayó 83-112 ante Santa Tecla en la Cancha Tacón de San Vicente.
En el primer período, izalqueños y cojutepecanos igualaron a 17 puntos, lo que permitió a los visitantes tomar confianza e irse al medio tiempo con marcador favorable de 37-39. En el tercer cuarto, los choriceros sumaron 24 unidades, mientras que solo recibieron 17, para totalizar 63 puntos y su rival se quedó con 54.
Los de Cuscatlán no bajaron el ritmo y mejoraron su producción ofensiva el el cierre del juego, por lo que aunque permitieron 22 puntos, lograron 25 que los dejaron con la victoria 76-88.
La ofensiva de los cojutepequecanos fue comandada por Shahmel Brackett, con 29 puntos, mientras que Troidell Carter, con 22, fue el mejor para Brujos.
Por su parte, los Fantasmas no pudieron mantener su efectividad y luego de un cerrado 21-23 en el inicio, que los mantenía en la pelea, fueron superados por los tecleños, que se quedaron con la victoria 83-112. Bryan Morel consiguió 30 puntos para los vicentinos mientras que Brian Vásquez sumó 35.
Mientras que el San Salvador sí aprovechó su localía para vencer 102-71 al Águila en el gimnasio nacional Adolfo Pineda el jueves.
Los capitalinos lograron 53 puntos al mediotiempo, por 43 de los aguiluchos, que fueron controlados por San Salvador en los dos periodos siguientes, para un resultado final de 102-71. Christopher Blake logró 35 puntos para los de la capital mientras que Lee Vásquez consiguió 27.
En las posiciones, Santa Tecla tiene 12 puntos, Santa Ana 11, San Salvador y Águila 8, Brujos 7, Cojutepeque y Chalchuapa United 6, y Fantasmas 5.
Hoy continúa la actividad de la Liga Mayor de Baloncesto con los partidos: Chalchuapa United-San Salvador en la Cancha 20-30, a las 7:30 p.m., mientras que mañana a la misma hora, Cojute recibirá a Tecla en el gimnasio municipal y Brujos a Fantasmas, en el estadio Salvador Mariona.