La alcaldía municipal de Ciudad Delgado, de San Salvador, develó este domingo 14 de octubre por la madrugada, la imagen restaurada de San Romero de América, ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre, en el centro de la ciudad.
El evento fue presidido por los sacerdotes David Blanchard y Héctor Cruz, así como por el alcalde Elmer Cardoza, de ARENA, y decenas de habitantes. La imagen fue bendecida por los religiosos y posteriormente se desarrolló un acto cultural a cargo del coro Opus 503.
El pasado miércoles 10 de octubre, la alcaldía ordenó el retiro de la estatua del obispo mártir, lo que generó confusión entre los moradores del municipio que denunciaron «la destrucción» del sitio, ante lo que el alcalde Cardoza salió a explicar que se intervendría el monumento para restaurarlo.
Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Romero de América, en adelante para la comunidad católica universal, fue proclamado santo este domingo en la Basílica de San Pedro, el Vaticano, Roma, convirtiéndose en el primer santo para El Salvador.
Al final valen más los hechos que las palabras, ojalá y no se repita la historia de hace 38 años, sería aún más triste y lamentable.
Políticos de todos los gustos y sabores Mons. Romero es un Obispo Católico que vivió el Evangelio con un amor especial a los pobres. Respetemos su figura
El Evangelio vivido y predicado por Mons. Romero no estaría de acuerdo con Gobiernos corruptos como los de Maduro y Daniel Ortega. Saben porqué? Porque es Evangelio y no ideología. No minimizemos su mensaje, va contra toda injusticia, venga de donde venga.
Si la gente no hubiera alzado voz con la destrucción que se estaba haciendo por parte del actual alcalde arenero, ese monumento colocado por el FRENTE ya hubiera sido historia.
No le quedo de otras, utilizo el plan B, sino ubiera existido denuncia ciudadana este alcaldo arenero ubiera quitado y destruido la imagen, o ya se les olvido lo que hizo en las pasadas fiestas municipales que instalo juegos mecanicos y ventas cerca pero muy cerca de la imagen????, Ha alcalde arenero no te salio tu jugada, no somos ignorantes.
buen terremoto les biene por idolatras
Hasta hoy nadie ha reconocido que tanto izquierda como derecha fueron instrumentos de la guerra fría, parte del maltusianismo gringo. Lo importante es que ya no nos sigamos matando por ideologías, que en verdad actuemos como hermanos, como predicó San Romero.
Monseñor Romero representa la valentía del salvadoreño y su coherencia de vida es un testimonio de lo que todos debemos ser y no ser demagogos. Vivimos en un ambiente de violencia tan parecido como en aquellos momentos por lo que su palabra no pasa de moda. Y como los grandes hombres de la historia cuando se habla la verdad incomoda a los mentirosos, corruptos, demagogos, violentos y egoistas.
Era mas linda cuando parecia estar al nivel del suelo. Ahora parece un busto intocable elevado del resto.