La nueva Clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte, ubicada en el Complejo Deportivo El Polvorín, continúa equipándose y organizando sus espacios para las diferentes áreas que pondrá a disposición. Esta será la cuarta clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte que muy pronto abrirá sus puertas a los atletas salvadoreños, uniéndose a las de Ciudad Arce, Santa Ana y el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
“Esperamos que en enero de 2025 podamos comenzar a atender a los atletas en esta nueva clínica, que será un espacio espectacular”, mencionó Bryan Fernández, jefe del área de fisioterapia del INDES.
Fernández recalcó el esfuerzo y la innovación que se ponen en marcha las clínicas. “La ilusión de todo fisioterapeuta, entrenador atlético y persona que trabaja en el deporte es ver algo como esto desarrollarse. Saber que nos estamos poniendo a la vanguardia y que podemos ofrecer a nuestros atletas lo mejor que tenemos en el mercado es realmente gratificante. Quiero agradecer a la gestión de nuestro presidente ad honórem, Yamil Bukele, por acompañar a los atletas, asegurándose de que estén bien, saludables, sanos y bien cuidados”, dijo.
Sobre este nuevo equipo de fisioterapia, que se destaca por ser de lo mejor en tecnología, Fernández aseguró que cuenta con corriente combinada con magnetoterapia, ultrasonido y un equipo combinado de cuatro unidades que incluye láser, magneto, corriente y ultrasonido, ”igual que en las clínicas de primer nivel.”
La clínica además contará con equipos de movilidad pasiva diseñados para cubrir las necesidades de los atletas que llegan de procesos quirúrgicos o enfrentan problemas de movilidad por lesión. Fernández aseguró que todo el equipo está valorado en más de 200 mil dólares.
Entre el equipo adquirido destaca el de crioterapia, un sistema súper inductivo y un láser de alta intensidad. “Uno de nuestros objetivos es seguir creciendo y descentralizando. Ya contamos con todo esto en la Clínica del Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González, y creo que estamos cumpliendo con mantener a los atletas en las condiciones más óptimas”, aseguró Fernández.
Cabe mencionar que la clínica, además de tener su área de fisioterapia, también contará con áreas de nutrición, psicología, habitación de dopaje, medicina deportiva y el CPET, uno de los equipos adquiridos este año, con el que se realiza la prueba de ergoespirometría, la cual permite determinar la capacidad física, estado cardiovascular y respiratorio de los atletas.
La Clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte no será lo único nuevo en el Complejo Deportivo El Polvorín, ya que también contará con un gimnasio de musculación completamente equipado, que incluirá una variedad de equipos para entrenamiento de fuerza, resistencia y ejercicios cardiovasculares para que los atletas tengan una mejor preparación física.
Ya se hace imposible leer este periódico por la gran cantidad de anuncios!!!!!