Con la ilusión de alcanzar uno de los dos boletos para a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023, las selecciones masculina y femenina de fútbol playa de El Salvador realizaron está noche la práctica oficial en el Estadio Nacional Costa del Sol.
La selección masculina, que es dirigida por el entrenador Rudis Gallo, intentará la clasificación a sus segundos Juegos Mundiales de Playa, resultado que le provoca emoción y satisfacción al estratega nacional.
“Lo veo con el objetivo de alcanzar un sueño más con los muchachos tomando en cuenta el sacrificio que hemos realizado. Hemos clasificado a cinco copas del mundo y es algo que debemos agradecerle a Dios”, manifestó Gallo.
El tener que jugar en casa conlleva una responsabilidad que están dispuestos a asumir, aseguró el entrenador, reiterando que la meta es celebrar con la afición la clasificación.
“Vivimos con alegría esta nueva competencia pero al mismo tiempo con nervios, por lo que trabajamos en la parte psicológica de cada uno de los muchachos, tratando de controlar todos los aspectos para llegar bien preparados al clasificatorio y obtener el boleto, y así, celebrar con la afición salvadoreña”, explicó Rudis.
En tanto, Yahaira Maravilla, portera de la selección femenina y quien formó parte del combinado nacional que jugó el clasificatorio del 2019, manifestó que para esta segunda clasificatoria el equipo nacional cuenta con más experiencia.
“En el evento del 2019 no pudimos lograr la calificación, pero sé que esta vez podemos luchar con más armas futbolísticas para encarar cada partido. Estamos mejor preparadas, hemos trabajado muy fuerte en estas siete semanas y tenemos más experiencia” , afirmó Maravilla.
Asimismo, la guardameta integrante del equipo La Canoa del Bajo Lempa, de la Liga de Fútbol Playa, agradeció a los aficionados por el apoyo que siempre reciben.
“Tenemos que agradecerle a la afición por siempre brindarnos su apoyo en estos eventos, ellos son nuestra mayor inspiración y es por eso que vamos a jugar cada encuentro para responderles con triunfos”, expresó Yahaira.